Como dice Prieto: «Ehhh a ver…¿Dónde está la innovación?»

4.jpg

Dejé pasar 2 días para hacer la tarea, esperando que mis compañeros la hicieran y así poder copiar algunas ideas y conceptos, o tal vez fue porque tenía muchas cosas que hacer. Ahora ustedes se preguntarán, a quién le importa la razón por la que me atrasé en la tarea, pues bien, a mi me importa contarlo porque así ya he ocupado 63 palabras. Bueno y quién dice que en los artículos que uno escribe no se puede hacer algo nuevo?, algo diferente, desligarse de los estándares a los que estamos acostumbrados, toda esa lata en la que hablamos de innovación y no estamos más que copiando y pegando y abusando del “yo creo”, “yo pienso”, “yo opino”, si escribiéramos como SOMOS no tendríamos que utilizar esas palabras, porque sería redundar, y tampoco tendríamos que preocuparnos de innovar, porque está claro que todos somos diferentes, cada uno con una experiencia diferente, que nos ah ido dibujando como personas, tal y como lo explica la teoría del caos o el efecto mariposa.

2.jpg

No me gusta la palabra “innovación”, siento que está más manoseada que la Coté López, tampoco me gusta la idea de vincular dependientemente la innovación al “éxito de ventas” de un producto o la recepción del público, ya que hay diseños que en su momento no fueron bien recepcionados simplemente por ser muy adelantados a su época, si estoy de acuerdo en que hay un contexto situacional en el que confluyen los aspectos sociales, económicos, políticos, culturales etc. Pero en determinadas áreas del diseño precisamente se diseña para 10 años más adelante como en la industria del automóvil.

3.jpg

Es importante tomar en cuenta los aspectos de innovación a la hora de gestionar un producto, negocio, o empresa, ya que se está sumando a favor una ventaja competitiva, el simple hecho de “resultar diferentes”  a la competencia puede ser la razón por la que el cliente nos prefiera.
Por otro lado está también la responsabilidad social y casi ética del diseñador, de contribuir al progreso, sin perjuicio del bienestar de las personas, es importante tener en cuenta que lo que diseñamos entra a formar parte de la vida de las personas, interfiere en su cotidianeidad y va creando costumbres, el diseñador tiene la difícil tarea de caminar sobre la delgada línea que separa el “más con menos” y “la decadencia dependiente de la raza humana”

.1.jpg5.jpg

Es importante hacerle ver a los clientes cuan importante son las gestiones que nuestra empresa está haciendo en el área de la innovación, y qué beneficios obtendrán ellos a raíz de esto, como ejemplo tenemos los avances en procesos sustentables que están realizando empresas como Fujitsu, y carcazas biodegradables, pero el consumidor debe comprender en toda su magnitud los beneficios que esto conlleva, más allá de un diseño atractivo y formalmente conveniente.
Antes de ponerme más latero mejor termino esto.

Una respuesta

  1. Oiga hijo, creo que la zopequez suya(al más puro dessisemadstyle), está donde mismo, po con más información, eso habla bien d eusted, poque ha trabajado para ser consecuante con sigo mismo y no ha caído en clichés, a pesar d etenr todo para hacerlo, es un buen dude en el fondo…
    Conrespecto a l planteamiento este artículo, creo que concuerdo con «No me gusta la palabra “innovación”, siento que está más manoseada que la Coté López, tampoco me gusta la idea de vincular dependientemente la innovación al “éxito de ventas” de un producto o la recepción del público».. Poruqe innovación sería este mismo sistema d einterfaz de usuarios, o un sistema simulador de teletrasportación, o verle el lado feliz a los problemas, eso nunca recuerda al dinero…

    Estimado, se me cuida y gracias por los anexos tallerísticos, he succionado parte de tu cerebro.. Y lo seguiré haciendo hasta que te pierda el rastro

Deja un comentario