Oír

Se dice que cuando un sonido nos ataca durante un largo período, este sonido pasa a ser imperceptible, o al menos pasa a ser parte del contexto natural.
Recuerdo cuando me cambié de casa hace unos 4 años, después de vivir toda mi vida fuera del alcance de esos ruídos de automóviles, creo que fué cuando aprendí a odiar a Lipigas y a todas esas empresas que terminan o empiezan con «Gas», y también fué cuando empecé a envidiar esos barrios unificados cercados por rejas de acero y portones mecánicos de la parte poniente de Viña del Mar y Reñaca, donde los camiones pasan tocando una canción de cuna por la mañana y una de Six Pack por la tarde.
Uno no sabe qué pensar ni esperar cuando se dá cuenta de estas cosas, por ejemplo, qué pasaría si desde hace 11 millones de años que está sonando una canción en el aire?…que se repite una y otra vez, tantas veces que ya no la escuchamos ni la bailamos, hoy pensaba que cuando recién nacemos podemos escuchar esa canción, y mientras somos niños la bailamos, y nos alegra los días, nos despierta aumentando un poco su sonido y nos hace dormir cuando se pone más calma, pero a medida que vamos creciendo se va volviendo imperceptible y ya no  nos hace bailar, yo propongo que nos concentremos para que volvamos a escucharla, solo espero que no nos encontremos con una canción de Peter Rock o de los Huasos Trincheros.

Una respuesta

  1. Uno ya es grande, hace cosa de grandes, paga una que otra cuenta, se compra tragos con su propio dinero,»…pero a medida que vamos creciendo se va volviendo imperceptible y ya no nos hace bailar».

    Que sería o que pasaría si ya no notáramos más los cambios, seríamos niños y no existirían recuerdos? los recuerdos dañan, ser adulto y recordar es patético, como somos varios nos convencemos que es divertido.

Deja un comentario